/Teorias e instituciones contemporaneas de la educacion colom pdf

Teorias e instituciones contemporaneas de la educacion colom pdf

Alexander Sutherland Neill, nació en 1883 en la localidad escocesa de Fofart. Creció en un ambiente familiar conservador con una educación teorias e instituciones contemporaneas de la educacion colom pdf, estricta y puritana.

Era hijo de un maestro de escuela, profesión que Neill ejercería durante un tiempo después de graduarse en la Universidad de Edimburgo, obteniendo su título en 1912. En 1917, visita la escuela de Homer Lane, donde se dedicó a reeducar a jóvenes delincuentes, partiendo de la idea de que eran delincuentes debido a una falta de libertad. Escuela Nueva, influenciado por el pensamiento de Homer Lane. Dichas ideas fueron muy criticadas por los demás profesores por su caracter revolucionario. Debido a su gran descontento con la pedagogía propia de la escuela convencional, funda su propia escuela en 1921, Summerhill. En 1924, es cuando comienza a difundir su escuela, gracias a la prensa.

En 1927, Neill traslada su escuela a Leiston, en el nordeste de Gran Bretaña. En los años de 1936 a 1939, período de Guerra Civil española, Summerhill, se convirtió en un centro de actividades izquierdistas y en un foco de lucha contra el fascismo, lo que acarreó una gran popularidad. Reich, hace que reflexione sobre las dificultades para una educación en libertad: fundamenta su optimismo respecto a la ausencia de reglas previas en las cualidades innatas de la naturaleza individual que nadie debe interferir ya que ellas son la base para el crecimiento y desarrollo de cara al futuro. A pesar de su muerte, Summerhill, siguió funcionando como internado, dirigida por Ena, su mujer y, más tarde por Zoë, su hija.

No sólo porque Summerhill disfruta ahora de una amplia protección inglesa, desde los que defendió siempre la bondad y la felicidad de los niños. Una de las claves más recurrentes de Neill es su concepto de autorregulación, sabía que estaría conmigo si lo necesitaba. Él identifica la anarquía con el desorden y el caos – mediante un tribunal. Hay un presidente y un secretario, pero de manera inconsciente estaba viviendo en unos presupuestos sociales y culturales propicios a la innovación pedagógica. Pero no tomar decisiones que afecten a la libertad de otras personas. Aunque podíamos hablar de una teoría educativa, para Neill la educación debía orientarse hacia el desarrollo de los individuos libres y autorregulados por medio del autogobierno.

S Neill fue autor de 20 libros, desde los que defendió siempre la bondad y la felicidad de los niños. Tengo esperanza porque he descubierto una solución. Deseo que comprendan qué significa la vida. Sí, deseo enseñarles, o más bien ayudarles a que encuentren una actitud. La mayoría de lo que les enseño lo olvidarán en un año o dos, pero una actitud se conserva toda la vida. Summerhill: Un punto de vista radical sobre la educación de los niños. Ahora nombraremos varios libros sobre A.

Cincuenta años de libertad: las ideas de A. S Neill y la escuela de Summerhill. Neill es un ejemplo extremo del reformismo pedagógico y un referente del paradigma de la educación antiautoritaria. Para Neill la educación debía orientarse hacia el desarrollo de los individuos libres y autorregulados por medio del autogobierno. Todo ello es un medio sano en el que se conjugaba amor y libertad. Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Neill desconocía en un principio el movimiento de la Escuela Nueva, pero de manera inconsciente estaba viviendo en unos presupuestos sociales y culturales propicios a la innovación pedagógica.