/Teoria cuantica de campos pdf

Teoria cuantica de campos pdf

Haga clic teoria cuantica de campos pdf para realizar la descarga. Reconocer las magnitudes necesarias para describir los movimientos, aplicar estos conocimientos a los movimientos de la vida cotidiana y valorar la importancia del estudio de los movimientos en el surgimiento de la ciencia moderna.

Identificar el papel de las fuerzas como causa de los cambios de movimiento y reconocer las principales fuerzas presentes en la vida cotidiana. Utilizar la ley de la gravitación universal para justificar la atracción entre cualquier objeto de los que componen el Universo y para explicar la fuerza peso y los satélites artificiales. Aplicar el principio de conservación de la energía a la comprensión de las transformaciones energéticas de la vida diaria, reconocer el trabajo y el calor como formas de transferencia de energía y analizar los problemas asociados a la obtención y uso de las diferentes fuentes de energía empleadas para producirlos. Identificar las características de los elementos químicos más representativos de la tabla periódica, predecir su comportamiento químico al unirse con otros elementos, así como las propiedades de las sustancias simples y compuestas formadas.

Justificar la gran cantidad de compuestos orgánicos existentes así como la formación de macromoléculas y su importancia en los seres vivos. Reconocer las aplicaciones energéticas derivadas de las reacciones de combustión de hidrocarburos y valorar su influencia en el incremento del efecto invernadero. Analizar los problemas y desafíos, estrechamente relacionados, a los que se enfrenta la humanidad en relación con la situación de la Tierra, reconocer la responsabilidad de la ciencia y la tecnología y la necesidad de su implicación para resolverlos y avanzar hacia el logro de un futuro sostenible. Respecto a la evaluación de los contenidos del área se tendrá en cuenta el grado de dominio de los contenidos de la programación y de los de ampliación. En la evaluación de los contenidos se valorarán los conceptos, los procedimientos y las actitudes. En la primera semana de clase se realizará una evaluación previa a los alumnos en todos los cursos donde se imparte física y química, como forma de adecuar los contenidos y de reforzar aquellos aspectos peor asimilados. Se realizará un examen por unidad didáctica y se hará la media de ellos.

Después de la 1ª Evaluación se hará un examen global de química para todos los alumnos que servirá de recuperación para los suspensos y para subir nota los aprobados. Después de la 3ª Evaluación se hará un examen global de física para todos los alumnos que servirá de recuperación para los suspensos y para subir nota los aprobados. En los días 16-22 de junio se realizará un examen final de toda la asignatura para aquellos alumnos que tengan alguna evaluación suspensa y para los que quieran subir nota. En las recuperaciones la nota máxima que podrá obtener el alumno es de 5.

Si la falta no está justificada pierde el derecho al examen. Todo alumno que sea pillado copiando en un examen perderá su derecho a realizar dicha prueba, se le retirará la hoja y será calificado con 0 puntos en la prueba. Este criterio es aplicable a trabajos copiados o plagiados de otros compañeros, en cuyo caso se les calificará a ambos con un cero. Teniendo en cuenta que de Octubre a Febrero se establecerán clases voluntarias de recuperación. La nota global vendrá dada por. Si el alumno no recupera, tendrá un nuevo examen en mayo. Traducción autorizada de la página web del Prof.

El original en inglés está aquí. Traducido por Yuri Milachay-Vicente y Albert Gras-Martí. Cada vez utilizamos más animaciones de Flash para ilustrar contenidos de Física. Esta página te proporciona el acceso a algunas animaciones que pueden ser de interés general. Cada animación aparecerá en una ventana diferente del navegador.

Además, he preparado un tutorial breve sobre cómo usar Flash para desarrollar animaciones de Física. Contiene varias copias de plantallas y animaciones Flash incrustadas, por ello ocupa 173kb. Se listan más de 80 animaciones. Algunas son simples, otras más complejas. Las incorporaciones más recientes se destacan con la imagen .

En algunos casos se ofrecen, además, las animaciones originales convertidas en “Objetos de Aprendizaje”, es decir, acompañadas de una breve introducción y un pequeño test que permite la interactividad. Este trabajo se debe a Elena Latorre Playán y a Yuri Milachay Vicente. El mapa logístico, que muestra las bifurcaciones de los niveles de población que preceden la transición al Caos. 2 Soles fijos y 1 planeta. Las condiciones iniciales son controlables, y se pueden mostrar hasta 4 planetas diferentes independientes. Requiere un ordenador con capacidad de cálculo razonable. Animación simple que muestra la diferencia entre la distancia y el desplazamiento.

Cinemática 1-dimensional de un cuerpo sometido a aceleración constante. Incluye una integración visual de la aceleración y gráficas de velocidad, así como diferenciación visual de las gráficas de posición y velocidad. Un automóbil com velocidad inicial no nula tiene una aceleración constante cuyo valor se puede alterar. 2 pelotas caen cerca de la superficie terrestre bajo la influencia de la gravedad. La velocidad horizontal inicial de una de ellas se puede modificar. Ilustración de la Relatividad Galileana mediante su ejemplo de dejar caer una pelota de arriba de un mástil de un barco de vela. Se dispara un proyectil en un lugar donde la resistencia del aire es despreciable.

La altura y ángulo inicial se puede ajustar. Exploración visual de la cinemática del movimiento de proyectiles. Una animación de la demostración de aula clásica. Dos bolas ruedan por dos carriles sin casi rozamiento y cerca de la superficie terrestre.

Se ha de predecir cual llegará antes a la meta. Este problema resulta difícil para muchos estudiantes principiantes de física. La animación de “Carrera de Bolas” anterior a veces dispara disonancias cognitivas y rechazo en estudiantes primerizos. Pero la de “Carrera de Bolas” debería usarse con los estudiantes en primer lugar. Colisiones elásticas e inelásticas sobre un carril de aire, con masas diferentes para el carrito que hace de blanco. Pequeña animación de la Cuna de Newton, conocida también como Bolas de Newton. Animación simple que ilustra la ley de Hooke.