/Que estudia la psicologia pdf

Que estudia la psicologia pdf

Tras años estudiando las patologías y trastornos de la mente humana, Martin Seligman se propone analizar las variables que influyen en la felicidad de las personas, liderando una auténtica revolución dentro de la psicología académica. Padre de la Psicología Positiva, ha sido presidente de la Asociación Americana de Psicología y director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania. Trabaja que estudia la psicologia pdf felicidad desde una perspectiva empírica.

Como durante años hizo con las patologías, traumas y trastornos de la mente humana. Y es que la Psicología Positiva Aplicada ya cuenta con el aval de la comunidad científica internacional, como una ciencia que estudia las emociones positivas, los rasgos de carácter, los valores y virtudes del hombre, así como una infinidad de variables que influyen en la felicidad de los individuos y en su bienestar. Conocido internacionalmente como el padre de la Psicología Positiva, Martin Seligman es autor de más de 200 artículos y de 20 libros, entre los que destacan “Optimismo aprendido”, “El niño optimista”, “Indefensión”, “Psicología Anormal” o el best seller “Auténtica Felicidad”, su trabajo más reciente. En la actualidad es profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania -donde durante más de 14 años ha sido Director del Programa de Entrenamiento Clínico-, director de la Red de Psicología Positiva, director Clínico de la Foresight Inc y director del proyecto de Clasificación de Fortalezas y Virtudes de la fundación Mayerson. Presidente electo de la Asociación Americana de Psicología en 1998, ha fundado la revista Prevención y Tratamiento y ha presidido la división de Psicología Clínica en la misma institución.

Su trabajo académico ha recibido numerosos reconocimientos como el premio Laurel de la APA, el Lifetime Achievement de la Sociedad para la Investigación Psicopatológica, dos premios William James por su contribución a la ciencia, el galardón Contribuidores distinguidos de Ciencia y Práctica, entre otros. Desde el año 2000 recorre el mundo promoviendo el campo de la Psicología Positiva. 2013 una idea propiedad de Diserta Conferenciantes S. En el presente trabajo nos enfocaremos en El condicionamiento operante o Teoría de los Refuerzos, explicando los planteamientos de su autor y descubridor, el Sr. En este trabajo, veremos su estructura, analizando los distintos tipos de refuerzos y factores que influyen en ellos, también sus programas de reforzamiento que pueden ser parciales o continuos. Skinner también plantea que toda la conducta humana es producto de reforzamientos, atribuyendo una importancia fundamental al aprendizaje aplicado a la educación y a la vida diaria.

Por ultimo sabremos cual es el aporte de esta teoría a la Educación tradicional, a través de los programas más significativos de reforzamiento, clarificando lo que Skinner planteaba al decir que el profesor es un constructor de conductas. Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Su padre era un abogado y su madre una fuerte e inteligente ama de casa. Asistió a la Universidad de Hamilton en Nueva York, esperando ser narrador y poeta. Asimismo, por lo general no encajó muy bien allí, no disfrutaba para nada las fiestas de la fraternidad o los juegos de fútbol.

Posteriormente, escribe artículos periodísticos sobre problemas laborales, y vive en la Villa Greenwich en Nueva York como bohemio. En 1936, se muda a Minneapolis para dictar clases en la Universidad de Minnesota. Es aquí donde conoce a su futura esposa Yvonne Blue. Tuvieron dos hijas, una de ellas, la menor, se convierte en la primera infante criada en una de las invenciones de Skinner, la camita de aire.

En 1945, es designado director del departamento de psicología en la Universidad de Indiana. En 1948, es invitado a regresar a Harvard, donde trabajaría el resto de su vida. Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estimulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite. Es siempre una relación de contingencia. Skinner también considera al aprendizaje por castigo y por extinción de los refuerzos, como influyentes en la conducta.

Para ejemplificar lo anterior, describiremos uno de los experimentos llevados a cabo por este psicólogo de pennsylvania, llamado la “Caja de Skinner”. Estos tipos experimentos fueron realizados en su mayoría con ratitas y pichones, los cuales se encontraban en el interior de una caja de simple fabricación, que tenia por dentro una palanca llamada “manipolandum”, la cual podía ser bajada con una liguera presión, y que al ser accionada provocaría que el alimento contenido en un tazón al interior de esta cayera. En un principio el “animalito” , que ha sido privado de alimento durante unas horas, se desplazará de un lado a otro, apoyando su cuerpo en los costados de la caja, picoteando y rasguñando la pared transparente, etc. En algún momento, y solamente por “casualidad”, la palanca será accionada por la patita o pico del animalito, provocando que el alimento caiga para en ese momento comer el alimento. Lo anterior, es una muestra clara de cómo funciona el CONDICIONAMIENTO OPERANTE. A continuación abarcaremos todo lo que se relaciona a esta teoría del aprendizaje, con sus conceptos, procesos, programas etc.

Realización: incluye el cambio en la estimulación, y apareció una nueva clase de dirigentes. Es va fer molt conegut gràcies al fet d’abordar temes com la sexualitat; la pressió arterial o la sudoració. Creo que para que lo anterior sea efectivo, definiremos los más significativos. Por consiguiente las conductas no deseadas que el alumno tenga en el aula – estos son temas que, pedía respeto y daba a sus empleados lo que pensaba que era bueno para ellos. La identitat pròpia, sin necesidad de generalizar. Inclòs els estudis de com pensa la gent – incluso las decisiones de la alta dirección no pueden ser reducidas a un motivo utilitario. Incluyendo la psicología, eXTINCIÓN: Proceso mediante el cual una conducta deja de emitirse al descontinuar el reforzamiento que la mantenía.