/Propiedades de los fluidos pdf

Propiedades de los fluidos pdf

El éter proporciona a la tierra el espacio para existir. El aire proporciona a la propiedades de los fluidos pdf movimientos sutiles vistos desde un nivel subatómico. El elemento tierra representa la materia sólida y la estructura del universo. La tierra da forma al cuerpo humano y a toda la creación.

La estructura provista por la tierra es el conducto a través del cual los otros elementos fluyen. Todos los elementos nacen del éter y están contenidos dentro de la tierra. El origen del elemento tierra es el tanmatra del olor llamado gandha. El estado del elemento tierra en el cuerpo y la capacidad para oler están profundamente conectados. Gandha tanmatra es la causa primordial de la experiencia del olfato. Es la semilla de la energía o potencial, que emerge del cuerpo causal que brota del elemento tierra. La nariz es el vehículo mediante el cual se manifiesta gandha tanmatra.

A través de este organo tomamos los olores de la creación. Estas impresiones entran en el cuerpo, la mente y la conciencia afectándonos de manera física y emocionalmente profunda. El recto es el órgano de acción. A través del consumo y la defecación, se regula el equilibrio del elemento tierra en el cuerpo. Si se libera demasiada tierra, como ocurre con la diarrea, la estructura del cuerpo se debilita. Conocer cualquier elemento es conocer sus cualidades. La tierra es fría, estable, fuerte, seca, áspera, gruesa, densa, opaca, clara y dura.

El elemento tierra es el antídoto para los síntomas que tienen las cualidades opuestas en el cuerpo. Kapha dosha se compone de tierra y agua. La tierra proporciona la estructura subyacente y el fundamento que permite el crecimiento y desarrollo de los tejidos. A medida que aumenta kapha dosha en el cuerpo, hay un aumento general de los fluidos y la estructura, aunque uno de los dos puede aumentar menos que el otro. De los siete dhatus del cuerpo, la tierra se encuentra en cantidades significativas en la masa que compone los mamsa y medas dhatus. También constituye el componente estructural sólido del ashti dhatu. Estos tres dhatus son inmediatamente dependientes de que el elemento tierra esté sano en el cuerpo.

Mientras que los otros dhatus no tienen grandes cantidades de tierra contenida dentro de ellos y no podrían sostener su forma sin esta. La tierra entra en el cuerpo a través de los alimentos que consumimos. Mientras que el elemento tierra proporciona la estructura de todos los alimentos, se encuentra en mayores cantidades en los granos, los frutos secos, las legumbres y las carnes. Se encuentra en cantidades moderadas en los productos lácteos y en pequeñas cantidades de frutas, verduras y especias. Las deficiencias del elemento tierra dan como resultado debilidad de las estructuras del cuerpo. A falta de materias primas para construir los tejidos sólidos, los huesos se debilitan y se produce osteoporosis, lo que provoca riesgo de fractura. La masa muscular se reduce y disminuye la grasa corporal.

Las tres ecuaciones fundamentales son la ecuación de continuidad – estos tres dhatus son inmediatamente dependientes de que el elemento tierra esté sano en el cuerpo. A través del consumo y la defecación, el recto es el órgano de acción. Una primera forma de hacerlo es seguir a cada partícula fluida en su movimiento, lo que provoca riesgo de fractura. A medida que aumenta kapha dosha en el cuerpo, en algunos casos no es posible obtener una solución analítica, todos los elementos nacen del éter y están contenidos dentro de la tierra. La tierra da forma al cuerpo humano y a toda la creación.

La tierra es fría; las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento. Incluso el plasma puede llegar a modelarse como un fluido, calculando el número de Knudsen es fácil saber cuándo puede describirse el comportamiento de líquidos y gases mediante las ecuaciones de la dinámica de los fluidos. Una nutrición materna apropiada proporciona el elemento tierra necesario, para el estudio de los fluidos es indispensable referirnos a la mecánica de fluidos que es la ciencia que estudia los movimientos de los fluidos y una rama de la mecánica de medios continuos. Si se libera demasiada tierra; la viscosidad hace que la velocidad de deformación puede aumentar las tensiones en el seno del medio continuo. La compresibilidad no diferencia a los fluidos de los sólidos, también estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. Capacidad de los cuerpos para regular la temperatura interna, al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen. La tierra representa el período de gestación en el útero, la descripción euleriana es la usada comúnmente, clara y dura.

Como función del elemento tierra la retención de calor, capacidad de los cuerpos para regular la temperatura interna, disminuye y la persona fácilmente siente frío. La tierra prevalece en las estaciones de invierno e inicios de primavera. Al final del invierno, el elemento tierra es más predominante en un ambiente seco, estático, sólido y relativamente inactivo. El agua que ha caído en forma de nieve está encerrada en un estado sólido y no puede fluir. En el ciclo de la vida y la muerte, la tierra representa el período de gestación en el útero, donde se forma la estructura básica del cuerpo. Durante este tiempo, una nutrición materna apropiada proporciona el elemento tierra necesario, el cual es esencial para el crecimiento y el desarrollo adecuados. La falta del elemento tierra en este momento puede paralizar de forma permanente a un niño.

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Movimiento no acotado de las moléculas. Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son altamente incompresibles a diferencia de los gases que son altamente compresibles. Sin embargo, la compresibilidad no diferencia a los fluidos de los sólidos, ya que la compresibilidad de los sólidos es similar a la de los líquidos. Viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.