/Concepto de signos vitales pdf

Concepto de signos vitales pdf

Please forward this error screen to sharedip-160153129237. En una investigación sobre las formas que adopta el recuerdo social que pretende ser seria se deben concepto de signos vitales pdf dos conceptos que lo atraviesan inevitablemente, y que por lo tanto resultan cruciales para nuestro estudio, a saber, estos dos temas como mente y memoria. Con el fin de poder dar cuenta que significa memoria colectiva para nuestro estudio, mencionamos que debemos caracterizar las concepciones de mente y memoria anteriormente.

Originalmente la memoria es natural, de origen biológico, surge a partir de estímulos externos y se caracterizan por su inmediatez. Nos dedicaremos a estudiar la memoria mediada por signos, ya que por su constitución social es de la cual nos servimos para nuestras investigaciones. Entendemos la noción de ideología como un sistema de creencias, valores y costumbres de una comunidad. Esta va a determinar la interpretación del pasado ya que silencia los aspectos contradictorios que la historia presenta para la comunidad y avala aquellos necesarios “1.

Estudiando la sociedad pensante, Oxford University Press, Londres, 1988para la constitución de su identidad y de esta manera determinará lo que se recuerde en el presente. Es posible definir memoria colectiva como una reconstrucción del pasado que vincula cierto acontecimiento recordado con deseos, inclinaciones y temores del presente, es decir, con la ideología. El día de la raza se festeja en nuestro continente el 12 de octubre, como conmemoración del día del descubrimiento de América. En nuestro país se considera ese día como un feriado nacional a modo de un día de celebración. En las escuelas se multiplican los trabajos sobre la vida de Cristóbal Colón y las historias acerca de sus carabelas y su encuentro con los “indios”. Proponemos a la ideología como uno de los métodos para analizar las formas que adopta el recuerdo social, ya que ésta interviene en la naturaleza constructiva recuerdo.

Los recuerdos no se producen aisladamente, sino en un contexto que los influye activamente. Sostenemos que se debe analizar la ideología como forma de memoria colectiva. Y de esta manera no podremos investigar una sin dirigirse inevitablemente a la otra. Ambas se relacionan y se influyen mutuamente y es en una de las formas de recuerdo social, como lo es el proceso de conmemoración, donde esto se puede distinguir claramente. Aquí se observará cómo la ideología moldea el recuerdo de los hablantes, y por lo tantodeterminará que aspectos del pasado se van a perpetuar, así como a su vez cuales se silenciarán por mostrarse como contradictorios para la comunidad. David Middleton y Derek Edwars: Memoria Compartida, Cap 1,2, 4, 5, 6, 11. Lo público: según pasan los años.

Alfarería Dominicana: Desarrollo, evolución y técnicas. Origen del desarrollo artesanal en el país. Alfarería dominicana para los años 80. Resumen Crónicas De Un País Bárbaro Cap. REPORTE DE PRACTICA DE GEOLOGÍA GENERAL ING. ESTUDIO DE CASO SOBRE BACALAR Q.

ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN. Introduccion a los metodos cuantitativos para la toma de decisiones. Resumen: Génesis Y Estructura De El Capital De Marx, Roman Rosdolsky. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. El hombre, por su esencia social, posee rasgos fundamentales y particularmente específicos que lo diferencian radicalmente de los animales. Las desigualdades económicas y sociales se reflejan en la salud de la población y en los tiempos actuales, donde la globalización ha tomado auge, esta brecha se profundiza cada vez más. La malnutrición es una de las enfermedades más difundidas por el mundo entero, su prevención y tratamiento es eficaz y barato y en ella se ponen de manifiesto con mayor crudeza, como influyen las desigualdades económicas y sociales en el estado de salud de una población.

En la última década del pasado siglo hubo regiones donde se evidenciaron avances en la lucha contra la desnutrición pero hubo otras donde el problema se incrementó. Estos cambios ocurridos en el estado nutricional de la población no pueden ser vistos como hechos aislados, sino como una muestra de que cada vez se hace más evidente la interrelación existente entre la pobreza, la salud y el desarrollo social. En Octubre del 2008, en alocución ante el Segundo Simposio de Alto Nivel de la OMS, la Dra. El objetivo de este trabajo es demostrar que la malnutrición constituye una enfermedad de índole social por lo que se hace necesario, a la hora de erradicarla, tomar en consideración los aspectos socio económicos que la sustentan. No es solo la ausencia de afecciones o enfermedades. La nutrición adecuada durante la infancia y niñez tempranas es fundamental para el pleno desarrollo del potencial humano de cada niño.

Algunos antecedentes históricos de la malnutrición Por ser la nutrición una necesidad que concierne a los seres vivos, es lógico pensar que los problemas de exceso o deficiencia de nutrientes han acompañado al hombre en su proceso evolutivo. Cómo ha llegado el mundo a esa pobreza-malnutrición que existe en la actualidad? Estos cambios que sufrió Europa no pueden ser aplicados a los países subdesarrollados pues la situación socio política de estos países es bien distinta. Hasta nuestros días, el modelo económico neoliberal, y sus “políticas sanitarias”, caracterizadas cada vez más por las inequidades, no han contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida y de salud de las grandes masas de las poblaciones tercermundistas.

La Guía general para la aplicación de la Declaración del Milenio, elaborada después de la Cumbre, establecía las metas y objetivos que deben alcanzarse para 2015 en cada una de las siete áreas. A pesar de todos estos acuerdos, solo se han visto mejorías en algunos países, pero en sentido general la situación a nivel mundial empeora cada día más. Recientemente, en el mes de Junio del 2008, en la Cumbre Mundial de la FAO, el director mundial de esta organización, Jacques Diouf, expresaba en su informe que en el 2006 el mundo gastó 1. Según revelan varios estudios, la pobreza, no los malos hábitos, es la causante de obesidad.

No es que la gente no sepa qué comer, sino que no tiene el dinero para hacerlo bien. Para el investigador Alejandro Cerda García no hay duda de que a “mayor pobreza, mayor obesidad”. Los estudios son contundentes: “los gordos mantienen la llamada “dieta del pobre” basada en comida chatarra”. En los pobres la obesidad se relaciona a episodios de desnutrición en edades tempranas incluso durante la vida intrauterina, estas carencias generan una respuesta de adaptación al escaso aporte que, en sucesivas etapas de mejor ingesta dan como resultado un aumento de peso.