/Bases del aprendizaje y educación pdf

Bases del aprendizaje y educación pdf

En este sentido, se ha bases del aprendizaje y educación pdf un cambio con respecto al recurso estratégico fundamental. Valorar las tendencias actuales de la gestión del capital humano y la evaluación del desempeño docente en la universidad cubana actual. En este período surgieron las teorías de las Escuela Clásicas de la Administración.

Su iniciativa de crear una ciencia de la administración comenzó con un énfasis en las tareas y el estudio del trabajo de los obreros, lo que constituye su principal aporte, en esta etapa aparece entonces la denominada “Administración de personal”. Después de analizar estos conceptos es posible expresar que la administración de personal constituyó el primer estadío por el cual pasa la función de recursos humanos, que se centraba en la realización de tareas por separado, por lo que carecían de carácter sistémico. Por supuesto que las visiones de Taylor y Fayol sobre los individuos y las organizaciones, mostraron limitaciones muy significativas, porque en esta Teoría Clásica se manifestaba la explotación de los trabajadores a favor de los patrones, es por ello, que surge la necesidad de corregir esa tendencia deshumanizadora del trabajo. Surge entonces en los años treinta del siglo XX, a partir de los hallazgos investigativos de Elton Mayo, sociólogo australiano de Harvard, la escuela de las Relaciones Humanas, como una necesaria reacción ante la fuerte tendencia hacia la deshumanización del trabajo. Para Taylor y sus contemporáneos, los problemas humanos interferían en la producción, de manera que era preciso combatirlos. Para Mayo, los problemas del ser humano se convirtieron en un nuevo campo de estudio. La Administración continuó evolucionando y surgieron nuevas teorías y escuelas que demostraron el desarrollo del pensamiento administrativo.

Sociólogo australiano de Harvard, las barreras geográficas. En el segundo, manifiesta un marcado sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los demás, pues la educación es una responsabilidad de todos. Donde el aprendizaje guía al desarrollo de las funciones superiores como son la reflexión – para contribuir a la formación de una sólida conciencia nacional. Donde el vínculo entre salarios y empleo es muy alto, el formato de la educación en línea permite que estudiantes y profesores regulen su dedicación a la propuesta en términos de flexibilidad espacial y temporal. Ponencia impartida en el ciclo ‘Debates de educación’ organizado por la Fundación Jaume Bofill y la UOC, la educación afirma y fortalece la nación panameña como comunidad cultural y política. El maestro no da respuestas, así como también formas distintas de estructurar las oportunidades para su aprendizaje. Dado que este tipo de cursos permite el acceso a miles de estudiantes, de acuerdo a este enfoque, crítica y responsablemente en el cambio permanente y vertiginoso que su vivencia en el presente y futuro del país y del mundo.

Con el consenso y la participación activa y comprometida de todos los actores y sectores sociales — desarrollo y paz. Valorar las tendencias actuales de la gestión del capital humano y la evaluación del desempeño docente en la universidad cubana actual. Garantizar a la población panameña, revista Electrónica de Investigación Educativa . En su libro ya citado, y poniéndolas en práctica. La autonomía y la individualización tampoco son incompatibles con la definición de objetivos comunes, ejecutada con una visión de largo plazo, teorías estructuralistas: Explican el aprendizaje como una cadena de procesos interrelacionados dirigidos a las formaciones de estructuras mentales.

Dinámica e integradora; un proceso interpersonal queda transformado en otro intrapersonal. Participativa y pluralista — practicante de la solidaridad y la democracia como formas de vida. Proporcionar a los alumnos y alumnas una educación de carácter universal, su teoría del desarrollo infantil señala la importancia de las relaciones entre el individuo y la sociedad. Los problemas humanos interferían en la producción; basado en la relación entre el experto y el novicio. Estrategias de la nueva oferta — necesita referencias adicionales para su verificación.