/Anatomia humana completa pdf

Anatomia humana completa pdf

CAPITULO I Anatomia humana completa pdf Y FISIOLOGÍA HUMANA 1. 3 CONCEPTO DE MIOLOGÍA La miología estudia los músculos. Tiene unas características histológicas especiales y deriva de la esplacnopleura, por eso no pertenece al aparato locomotor. Cardíaco: Tiene un origen embrionario diferente.

No pertenece al aparato locomotor Esquelético: su origen deriva de los somitos. C A P I T U L O II 2. Está situado dorsal y lateralmente, con la cara anterior aplicada sobre las costillas. Clavícula Es un hueso par corto y cilíndrico, que se extiende entre el esternón y la escápula. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Index Terms—Prótesis , control de robots, prótesis robóticas. INTRODUCCIÓN Las amputaciones en miembros superiores, en particular las producidas por debajo del codo, resultan en una im- portante pérdida de funcionalidad en las personas afectadas.

Deudora de la cultura griega, este módulo depende de javascript para funcionar. El uso de los documentos necesarios para satisfacer las necesidades de información, una breve historia de casi todo. Gracias a sus respectivos motores; una scansione TC spirale senza mezzo di contrasto con sezioni da 5 millimetri è la modalità diagnostica di scelta nella valutazione radiografica di una sospetta nefrolitiasi. MS Morgan e MS Pearle — frequentemente il calcolo presenta forme cristalline miste e sono individuabili al loro interno più sostanze chimiche.

Las señales que se emiten son complejas que integran la actividad motora y sensorial es el hecho de agarrar algo con la mano. Tacto, velocidad, fuerza, posición, temperatura, etc. PRÓTESIS ROBOTICAS Básicamente se caracterizan como prótesis roboticas aque- llas que tiene una fuente de energía propia, un actuador, y sensores que permiten leer los movimientos deseados por el usuario. Diagrama en bloques del tratamiento de la señal. Estas prótesis usan motores eléctricos en el dispositivo terminal, muñeca o codo con una batería recargable.

En ciertas ocasiones se combinan éstas formas para su mejor funcionalidad. Permiten la adaptación óptima a las diferentes necesidades y capacidades del las personas la necesiten la prótesis. Este control también se caracteriza por un nuevo tipo de modo de seguridad: Después de agarrar una vez con la máxima fuerza, se requiere una señal EMG ligeramente más alta para abrir la mano. La prótesis I-limb es la primera mano biónica disponible para el comercio en el mundo cuyos dedos son controlados independientemente y por lo tanto permiten una gran cantidad de movimientos.

La prótesis cuenta con cinco dedos que, gracias a sus respectivos motores, pueden funcionar y ser articulados de manera independiente. El pulgar puede rotar 90 grados. La mano i-LIMB, se controla utilizando el tradicional sistema mioeléctrico con entrada de 2 señales musculares para abrir y cerrar los dedos de la mano, siendo altamente intuitiva para el paciente. VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS MIOELÉCTRICA Muchas personas prefieren este tipo de control porque, a diferencia de las prótesis accionadas por el cuerpo que requieren el movimiento general del cuerpo para operarla, una prótesis controlada en forma mioeléctrica sólo requiere que el usuario flexione sus músculos. Esto elimina la necesidad de un arnés apretado de control, que a menudo es muy incómodo. Otra ventaja de las prótesis mioeléctricas es que debido a que no requieren un cable o arnés de control, se puede aplicar piel cosmética en látex o silicona, con lo cual se mejora en gran medida la restauración cosmética.

El paciente también puede operar la prótesis sobre su cabeza, hacia sus pies y hacia los lados, todo lo cual resulta muy difícil de hacer con una prótesis accionada por el cuerpo. Cuando se montan y se fabrican correctamente, las prótesis accionadas por electricidad no requieren más mantenimiento que otras opciones protésicas. Sin embargo, cuando es necesa- rio hacer reparaciones, éstas son con frecuencia más costosas que en otras opciones debido a su complejidad técnica. CONCLUSIONES En este artículo se presento se reviso las prótesis robóticas actuales. Se realizo una breve clasificación de los diferentes tipos de prótesis mas comunes.